Argentina Mining's Blog I Latest news on Mining in Argentina

Este blog fue creado para publicar novedades sobre la mineria en Argentina, complementando así nuestro web y presencia en redes sociales. Como todas nuestras actividades, apunta a conectar a la comunidad minera argentina y establecer un ámbito de promoción de la actividad en el mundo, generando oportunidades de negocios.
---
This blog was created to publish news on argentinean mining, thus complementing our website and presence in social networks. As all of our activities, it intends to connect the mining community in Argentina and provide a place to promote the activity in the world, developing business opportunities.

26 nov 2010

MAYORAL: SE CONSOLIDÓ LA PRESENCIA DE SHANDONG GOLD EN LA RIOJA

Gira del Gobernador por China

La Rioja - Viernes, Noviembre 26, 2010 - Próxima a concluir la misión comercial y de hermandad en la República Popular China que encabeza el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, junto a funcionarios nacionales y provinciales, el secretario de Minería de la Nación Jorge Mayoral evaluó como muy buena la presencia argentina en el país asiático y adelantó que se logró consolidar la presencia de la empresa Shandong Gold en la Argentina, específicamente en la provincia de La Rioja, siendo ésta una de las empresas más importantes de oro de China Y el mundo.

Al respecto, Mayoral sostuvo que la misión resultó “muy buena, porque es la confirmación de un trabajo comenzado hace un tiempo, con el objetivo puesto en tratar de hacer conocer la minería argentina en China, y al mismo tiempo poder llevar inversiones para nuestro país”.

Dijo que “el proceso que hemos culminado en esta oportunidad es muy bueno, muy rico en circunstancias y muy próspero en proyectos, hemos consolidado la presencia de algunas empresas chinas en la Argentina, como MCC en el proyecto de hierro en Río Negro, que manifestó su interés, no solamente para afirmarse en el proyecto sino que también para sumar valor agregado al pie del yacimiento”.

Además, el secretario de Minería resaltó que se logró consolidar la presencia de la empresa Shandong Gold en la Argentina, específicamente en la provincia de La Rioja, una de las empresas más importantes de oro del mundo y de China, país que es el principal productor de oro del mundo y segundo consumidor a nivel mundial.

Por lo tanto, “detrás de MCC y de Shandong Gold aparecen una serie de inversores chinos con el objetivo puesto en conocer la Argentina y visitarla en enero próximo, junto con el viceministro de Tierras y Recursos Naturales de China Yun Xiaosu, para poder conocer en terreno los proyectos y ver concretamente las factibilidades de negocios por desarrollar”, subrayó.

Source: Radio Nacional La Rioja



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thanks for your interest on Argentina Mining's Blog. Please leave your comment on this article in spanish or english. / Gracias por su interés en el Blog de Argentina Mining. Por favor deje su comentario sobre este artículo en español o inglés.