Argentina Mining's Blog I Latest news on Mining in Argentina

Este blog fue creado para publicar novedades sobre la mineria en Argentina, complementando así nuestro web y presencia en redes sociales. Como todas nuestras actividades, apunta a conectar a la comunidad minera argentina y establecer un ámbito de promoción de la actividad en el mundo, generando oportunidades de negocios.
---
This blog was created to publish news on argentinean mining, thus complementing our website and presence in social networks. As all of our activities, it intends to connect the mining community in Argentina and provide a place to promote the activity in the world, developing business opportunities.

6 ago 2010

LOS PRESIDENTES DEL MERCOSUR JERARQUIZARON A LA MINERÍA COMO UNA POLÍTICA DE ESTADO EN CADA PAÍS DE LA REGIÓN




Buenos Aires, 05 de agosto de 2010.‐ La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) saluda a los Jefes de Estado de los países miembros plenos del Mercosur y a los de los países asociados en virtud de la invalorable contundencia de la Declaración de San Juan al jerarquizar a la minería como una verdadera política de Estado en cada uno de los países de la Región.

Esta clara reivindicación política de la minería en los más altos niveles de representatividad de cada sociedad, en naciones que ejercen la democracia y los valores de las instituciones republicanas y que además ejercen la sensibilidad social que toda comunidad espera de sus gobernantes, es un paso articulador de enorme proyección para consolidar el futuro de la minería en América Latina, en virtud de sus cualidades como actividad de valor estratégico para el desarrollo económico‐social y para el cumplimiento de objetivos geoestratégicos y de integración regional.

Los Presidentes de los cuatro países miembros plenos del Mercosur, Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina; Luis Inácio Lula da Silva, del Brasil; Fernando Lugo, del Paraguay y José Mujica, de Uruguay, “reiteraron que la MINERÍA, los minerales y los metales son importantes para el desarrollo económico y social de los países del MERCOSUR, de conformidad con los resultados de la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible de 2002, y manifestaron su preocupación por medidas de terceros países, que limiten el pleno desarrollo del sector minero del bloque en un marco de afincamiento de nuevas inversiones, desarrollo de nuevos proyectos y generación de empleo, creando oportunidades de inclusión social y progreso económico”.

En la realización de esta 39° Cumbre Presidencial del Mercosur, los Jefes de Estado firmantes de esta Declaración de San Juan fueron acompañados por los Presidentes de Bolivia, Juan Evo Morales; de Chile, Juan Sebastián Piñera; el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa Cantellano.

Son así ocho países líderes en la región y en la vocación de integración de los pueblos latinoamericanos quienes sostienen con su Declaración conjunta la significación estratégica de la minería y los metales en el desarrollo económico y social de los países del Mercosur.

Pero esta misma decisión política es la que se ejerce en otros Estados de Latino América y el resto del continente, con lo que la minería tiene una presencia y jerarquía regional y hemisférica indiscutible y sobre esa base es que debe continuar su crecimiento en la Argentina, porque indudablemente nuestra industria es el motor necesario para complementar el desarrollo económico que impulsan otros sectores productivos, a cuyo empuje se suma nuestra actividad con toda la responsabilidad social y ambiental que es necesario ante la sociedad para generar empleo y crecimiento sustentable.


Cámara Argentina de Empresarios Mineros

Reconquista 715 Piso 6º Oficinas C y D - CP1003 Ciudad Autónoma de Buenos Aires


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thanks for your interest on Argentina Mining's Blog. Please leave your comment on this article in spanish or english. / Gracias por su interés en el Blog de Argentina Mining. Por favor deje su comentario sobre este artículo en español o inglés.