Argentina Mining's Blog I Latest news on Mining in Argentina

Este blog fue creado para publicar novedades sobre la mineria en Argentina, complementando así nuestro web y presencia en redes sociales. Como todas nuestras actividades, apunta a conectar a la comunidad minera argentina y establecer un ámbito de promoción de la actividad en el mundo, generando oportunidades de negocios.
---
This blog was created to publish news on argentinean mining, thus complementing our website and presence in social networks. As all of our activities, it intends to connect the mining community in Argentina and provide a place to promote the activity in the world, developing business opportunities.

23 ago 2010



A la opinión Pública:


Al igual que todos los ciudadanos, las Cámaras del Sector Minero nos sentimos halagadas de podernos adherir al júbilo que genera la noticia de la supervivencia de los 33 mineros chilenos en la Mina San José, Copiapó, Chile tras 17 días de esperar por su rescate.

Este hecho es un símbolo del trabajo mancomunado de todos los actores de una sociedad que siente la minería como una actividad principal de su economía, que compromete sus esfuerzos para la mejora continua y que reclama más y mejor minería para el crecimiento del país chileno. Que aprecia que los accidentes pueden ser previstos y que trata de fomentar mejores normas para proteger a sus empleados.

Al efecto, también queremos señalar a la opinión pública que esta experiencia es solo posible por la respuesta a los accidentes que nuestra industria posibilita. Que se puedan cuidar vidas a pesar de las condiciones de riesgos que se enfrentan. En síntesis, que la minería puede prepararse acordemente para eliminar riesgos tanto laborales, como ambientales. Que el agua que preservó durante tantos días la vida de estos mineros, es la misma que nuestros críticos en Argentina dicen que se contamina a más no poder solo por estar en una mina; que el aire que posibilitó que estas personas supervivan a 700 m de profundidad, dentro de una mina de mediana escala y con normas de seguridad seguramente mejorables, es el mismo que los detentores de verdades a medias y falacias en Argentina dicen que la minería torna irrespirable
del otro lado de la frontera.

Nos alegramos por nuestros colegas y por sus familias, y a la vez le aseguramos a la comunidad
toda, que el compromiso de los mineros con la seguridad laboral y las normas medioambientales es una constante en nuestra actividad. Un empleado que regresa sano a su casa en cada relevo de turno es nuestro principal compromiso con la sociedad. Y es el seguro que los mismos mineros ofrecen a sus familias como respaldo de su trabajo y su convencimiento con la actividad que no solo les ofrece posibilidad de crecimiento económico digno, sino la preservación de su vida y las condiciones de su familia.

Ante la adversidad, solo la esperanza, el optimismo y la tecnología con las normas seguras que lleva adelante la minería aseguran el mejor resultado. Sigamos posibilitando que nuestra minería
segura y sustentable sea el vehículo para el crecimiento de nuestra provincia y nuestro País. Por ello, saludamos al Gran Pueblo Minero Chileno.

CÁMARA MINERA DE SAN JUAN
CAMARA ARGENTINA DE SERVICIOS MINEROS
GRUPO DE EMPRESAS EXPLORADORAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thanks for your interest on Argentina Mining's Blog. Please leave your comment on this article in spanish or english. / Gracias por su interés en el Blog de Argentina Mining. Por favor deje su comentario sobre este artículo en español o inglés.