Argentina Mining's Blog I Latest news on Mining in Argentina

Este blog fue creado para publicar novedades sobre la mineria en Argentina, complementando así nuestro web y presencia en redes sociales. Como todas nuestras actividades, apunta a conectar a la comunidad minera argentina y establecer un ámbito de promoción de la actividad en el mundo, generando oportunidades de negocios.
---
This blog was created to publish news on argentinean mining, thus complementing our website and presence in social networks. As all of our activities, it intends to connect the mining community in Argentina and provide a place to promote the activity in the world, developing business opportunities.

13 abr 2010

Secretaría de Minería: FUERTE PRESENCIA ARGENTINA EN FERIA MINERA DE CHILE

Para promover las inversiones y el comercio bilateral

FUERTE PRESENCIA ARGENTINA EN FERIA MINERA DE CHILE 

Es en la principal feria de negocios mineros del continente – Más de 160 operadores mineros y empresas de servicios participan en el Pabellón Minero Argentino que dispuso el Gobierno Nacional.
Más de 160 productores mineros, empresas de prestadoras de servicios, profesionales independientes y autoridades de los gobiernos provinciales participan junto a la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación en la feria Expomin 2010, el principal ámbito de negocios de la actividad minera del continente.
En este marco, el organismo minero nacional dispuso un Pabellón Minero Argentino con la finalidad de presentar las oportunidades de inversión en la minería nacional y la oferta de nuestro país en productos minerales y servicios para la actividad. El mismo, fue oficialmente inaugurado por el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral, acompañado por directivos de las entidades empresariales mineras del país y autoridades de los gobiernos provinciales.
En la ocasión estuvieron presentes representantes del Consejo Federal de Minería, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, la Cámara Argentina de Servicios Mineros, la Asociación Obrera Minera Argentina, las cámaras mineras de San Juan, Mendoza y  Córdoba, empresas mineras públicas provinciales y compañías mineras y de servicios de Jujuy, Salta, San Juan, Mendoza, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca y Neuquen, entre otros. 
Al respecto, Mayoral destacó la “fuerte presencia de nuestro país en este evento” que ejemplifica el crecimiento de la actividad minera de Argentina en los últimos años en materia de afincamiento de nuevos proyectos y proveedores nacionales y se relaciona  con la trascendencia de la integración minera consolidada con la República de Chile.

Apertura oficial de Expomin 2010

El Secretario de Minería de Argentina, Jorge Mayoral, acompañó al Ministro de Minería de Chile, Lawrence Golborne, en el acto oficial de apertura de la feria Expomin 2010, el mayor evento de negocios mineros del continente que convoca a más de 70 mil empresarios, analistas de inversión y profesionales de la minería del mundo.
En la oportunidad, los funcionarios exhibieron la consolidación de la integración en materia minera entre los dos países para fomentar conjuntamente las inversiones en la exploración y desarrollo de proyectos en la zona de frontera que contribuyan al crecimiento regional. 
En este sentido, es un hecho central del la feria el inicio de la construcción del proyecto Lama Pascua, el primer emprendimiento binacional del mundo a realizarse en la frontera en el marco del Tratado de Integración Minera Argentino Chileno, con una inversión superior a los 3.000 millones de dólares, el cual es un hecho central en esta edición de la feria por la expectativa que genera en la minería del mundo. 

Encuentro de negocios con Cámara Chileno Argentina de Comercio

En el marco de la feria minera Expomin 2010, que se realiza en Santiago de Chile, el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, se reunió con Presidente de la Cámara Chileno Argentina de Comercio, Bruno Ardito, para abordar temas de comercio bilateral de productos, bienes y servicios mineros.
En el encuentro, Mayoral estuvo acopañado por el presidente de la Cámara Argentina de Servicios Mineros, Fabrizio Benedetti y empresarios nacionales del sector de proveedores para la industria minera.
En este ámbito, se trataron cuestiones referidas al comercio entre ambos países de productos y servicios minero, la incidencia comercial de la puesta en marcha de nuevos proyectos mineros en la región y los avances en los emprendimientos fronterizos incluidos en el tratado de integración minera.
En este sentido, se coincidió en la importancia de continuar trabajando en conjunto incrementando la integración entre las entidades representativas de la producción, el comercio y los servicios a fin de potenciar las oportunidades que presenta la actividad minera.

Mercados para pymes nacionales de insumos y servicios

Durante la feria minera de Chile, el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, también mantuvo un encuentro con Fernando Marchans Barría, Gerente Corporativo de Coldeco, uno de los principales productores mineros de cobre del mundo.
Esta reunión se centró en la continuidad de los acuerdos celebrados con el gigante chileno de cobre para incluir en la nomina de proveedores de la empresa a pequeñas y medianas compañías argentinas de insumos y servicios a fin de abastecer con productos nacionales las demandas de Codelco. 
En este marco, se analizó la posibilidad de realizar un encuentro comercial con proveedores argentinos en Chile primero y posteriormente en nuestro país para presentar la oferta de insumos y servicios nacionales.
Esta iniciativa es parte de un “trabajo en conjunto desarrollado con Codelco para generar nuevas oportunidades de negocios entre nuestros países, fortaleciendo la integración y el comercio bilateral, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de muchas de nuestras comunidades”, destacó Mayoral al término de la reunión.

Encuentro en la Embajada Argentina en Chile

Autoridades de gobierno, empresarios, proveedores y profesionales de la actividad de nuestro país y el extranjero asistieron en Santiago de Chile a un encuentro organizado por la Secretaría de Minería de Argentina y la Embajada de nuestro país en Chile para promover la integración comercial y las oportunidades de negocios.
El encuentro se llevó a cabo en la embajada y estuvo encabezado por el Embajador Argentino, Ginés González García, y el Secretario de Minería Jorge Mayoral, acompañados por el Ministro de Minería de Chile, Lawrence Golborne.
Durante el mismo, se presentaron los avances en materia de integración minera binacional, el desarrollo de nuevos proyectos conjuntos y las oportunidades de inversión que presenta la región en materia de exploración y producción minera.

Se agradece la difusión de la información
generada en la Secretaría de Minería de la Nación Argentina

Prensa
011-4349-3257 / 3242 / 3244
infomin@mineria.gov.ar



For more information on Mining in Argentina, active companies, projects and operating mines, statistics and much more, please visit our website: http://www.argentinamining.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thanks for your interest on Argentina Mining's Blog. Please leave your comment on this article in spanish or english. / Gracias por su interés en el Blog de Argentina Mining. Por favor deje su comentario sobre este artículo en español o inglés.