Argentina Mining's Blog I Latest news on Mining in Argentina

Este blog fue creado para publicar novedades sobre la mineria en Argentina, complementando así nuestro web y presencia en redes sociales. Como todas nuestras actividades, apunta a conectar a la comunidad minera argentina y establecer un ámbito de promoción de la actividad en el mundo, generando oportunidades de negocios.
---
This blog was created to publish news on argentinean mining, thus complementing our website and presence in social networks. As all of our activities, it intends to connect the mining community in Argentina and provide a place to promote the activity in the world, developing business opportunities.

30 nov 2009

Li3 Energy, Inc. anuncia la firma de una Carta de Intención para adquirir Puna Lithium Corporation

LIMA, Perú, 30 de noviembre /PRNewswire/ -- Li3 Energy, Inc. (OTC Bulletin Board: LIEG; "Li3 Energy") se complace en anunciar que ha firmado una carta de intención para adquirir Puna Lithium Corporation ("Puna").

Puna tiene una opción para adquirir hasta un 80 por ciento (80%) de participación en 123.000 acres de una excelente área ubicada en una extensión de 9 salares chilenos, que incluye el Salar de Atacama, donde Sociedad de Chile SC tiene actualmente plantas en producción. El Salar de Atacama en este momento contiene las más altas concentraciones económicas de litio del mundo, así como algunos de los costos más bajos de procesamiento, debido a: su bajo contenido de magnesio, sus altas tasas de evaporación y su capacidad para operar a lo largo de todo el año.

Puna también tiene una opción para adquirir hasta el ochenta y cinco por ciento (85%) de participación en las 90.000 acres de propiedad del salar en la Argentina, en los salares Centenario, Rincón, Pocitos y Cauchari.

La operación está sujeta a una auditoría legal y financiera por parte de Li3, que espera que estará finalizada dentro de los próximos 90 días. Las partes han acordado hacer sus máximos esfuerzos para firmar un acuerdo formal dentro de los próximos 90 días. La carta de intención contiene, y el acuerdo formal contendrá, disposiciones de exclusividad y otras condiciones para el cierre.

Luis Sáenz, CEO de Li3 Energy, declaró: "Estamos muy contentos con la adición de estas dos importantes extensiones de tierra que complementan nuestra adquisición de Big Smoky Valley, Nevada, que se anunció la semana pasada. Esta transacción posiciona a Li3 como una importante propietaria de tierras en el Altiplano de la Puna que contiene las mayores concentraciones de salmuera de litio del mundo y aloja a más del 70% de las reservas y producción de litio del mundo.

"Con la combinación de Nevada, Argentina y Chile, Li3 ha asegurado aproximadamente 300.000 acres de salmuera de calidad premium en las principales 3 áreas de producción políticamente estables de salmuera de litio del mundo. Estas propiedades brindarán la plataforma para que Li3 -en el sector de la producción primaria- ejecute su plan de negocios de desarrollar con rapidez una compañía verticalmente integrada de producción, fabricación y venta de litio. Nuestro equipo técnico está preparado y ansioso por comenzar a trabajar en todas los salmueras para el desarrollo acelerado de estos activos ".

Acerca de Li3 Energy, Inc.

Li3 Energy, Inc. es una compañía de Estados Unidos que cotiza acciones en bolsa y que está en su etapa inicial, y que actualmente tiene su estrategia comercial puesta en el sector de minería de litio y energía en las Américas. Su objetivo inicial está en identificar y adquirir oportunidades en Perú, Argentina y Chile. Li3 Energy desea adquirir una importante cartera de depósitos de salmuera de litio en las Américas para desarrollo y producción, con el fin de cumplir con las demandas crecientes del mercado, y para apoyar a las iniciativas para una energía limpia y ecológica que se están implementando a nivel global.

Declaraciones a futuro Algunas de las afirmaciones de este comunicado de prensa son declaraciones a futuro. Dichas afirmaciones están sujetas a riesgos e incertidumbres. Palabras como "espera", "tiene la intención de", "tiene planeado", "propone", "espera", "podría", "debería", "anticipa", "probablemente", "cree" y palabras de significado similar también constituyen declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro se basan en los hechos y análisis actuales, y otras informaciones y suposiciones de los directivos. La adquisición propuesta de Puma Lithium está sujeta a una cantidad de condiciones que pueden no cumplirse, y no se puede asegurar que ello ocurrirá, ni puede haber certeza de que los proyectos Chile Salar, Centenario Brine, Rincón Brine, Pocitos y Cauchari Brines tendrán éxito. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los actualmente anticipados debido a una cantidad de factores que van más allá del control razonable de la Compañía, incluso, pero sin limitarse a, la capacidad de la Compañía de identificar otras adquisiciones corporativas y/u oportunidades de empresas conjuntas en el sector de minería de litio y de establecer la infraestructura técnica y gerencial, y de recaudar el capital requerido, de aprovechar, y de manera exitosa en dichas oportunidades, situación económica futura, estabilidad política, y precios del litio. En las presentaciones de la Compañía ante la Securities and Exchange Commission de EE. UU. en www.sec.gov, se puede encontrar información adicional sobre los riesgos y otros factores que pueden afectar el negocio y los resultados financieros de la Compañía.

FUENTE Li3 Energy, Inc.

-0- 30/11/2009 Any views or opinions are solely those of the author and do not necessarily represent those of PR Newswire.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thanks for your interest on Argentina Mining's Blog. Please leave your comment on this article in spanish or english. / Gracias por su interés en el Blog de Argentina Mining. Por favor deje su comentario sobre este artículo en español o inglés.